Spanish Chair: un clásico sueco inspirado en la tradición más española

El diseñador danés Børge Mogensen
La inspiración para crear la Spanish Chair le vino a Børge de un viaje por España a finales de los años cincuenta

 

La spanish chair se fabrica de forma artersanal .
La spanish chair se fabrica de forma artersanal .

Tras un viaje al sur de España, recorriendo Andalucía acompañado por su familia, el diseñador danés Børge Mogensen quedó fascinado con el diseño del mobiliario español tradicional y con historia. Su ambición, como diseñador de muebles, era crear izas duraderas y útiles. Su filosofía era que el mobiliario debía dar sensación de tranquilidad y tener una apariencia sencilla y modesta. Todas las características que buscaba en el mobiliario cotidiano las encontró en las sillas españolas en las que se inspiró para diseñar la Spanish Chair, que vió la luz en 1958 y que de inmediato se convirtió en un icono del diseño industrial.

Reedición 60 aniversario Spanish chair Borge Mogensen
Reedición 60 aniversario Spanish chair de Borge Mogensen realizada en roble macizo y cuero verde

60 años después aniversario, y fabricada artesanalmente por Fredericia desde entonces, llega una edición especial de este icono realizada en roble macizo combinado con un elegante cuero de color verde oliva. Para honrar el trabajo de Børge Mogensen, Fredericia buscó en el archivo del maestro y descubrió este color sutil y natural, que era uno de sus tonos más queridos y uno de los colores interiores dominantes en ese momento. Ahora, y por primera vez, la silla española está disponible en este moderno color de mediados de siglo que marca 60 años de impecable artesanía y diseño de vanguardia.

Rasmus Mogensen Spanish Chair
Rasmus Mogensen, nieto del diseñador Børge, sentado en una reedición de la icónica silla Spanish Chair

Para celebrar este aniversario especial, Fredericia invitó al nieto de Børge Mogensen, el reconocido fotógrafo de moda Rasmus Mogensen, a retratarse con la obra maestra creada por su abuelo en 1958.:

“La obsesión perfeccionista de Børge Mogensen con una apariencia general simple, los detalles finos, los ángulos perfectamente concebidos, etc. lo condujeron y lo agotaron. En ese momento sentí un vínculo especial con Børge, incluso una especie de maldición. Esta profunda necesidad de simplicidad absoluta y la idea de crear algo perfecto “

– Rasmus Mogensen

Tagged , , , ,